Autoevaluación Institucional 2011


Tú puedes participar en la autoevaluación de la Universidad de Caldas. Este es el espacio propicio para plasmar tus opiniones acerca de diferentes factores de la vida universitaria.
Sigue los siguientes pasos:

1-Ingresa a uno de los factores de tu interés, situados a la derecha de este texto.

2-Lee el documento que aparecerá al dar click.

3- Dirígete a la parte inferior de esta página, sección Deja una respuesta.

4- Escribe tu opinión sobre el factor. Es de suma importancia que escribas de qué factor estás hablando.

Tus opiniones son indispensables para renovar la Acreditación de Alta Calidad, que actualmente tiene la Universidad de Caldas.

Además, serán tenidas en cuenta para mejorar y crecer en los aspectos que nos señales.

¡Empieza ya mismo!

– Misión y Proyecto Institucional

– Estudiantes


– Profesores


– Procesos Académicos


– Investigación

– Pertinencia e Impacto Social
– Autoevaluación y Autoregulación

– Bienestar Institucional


– Organizacion Gestión y Administración


– Recursos de Apoyo Académico y Planta Física


– Recursos Financieros


– Gestión Ambiental

Consulta el  informe preliminar de Autoevaluación Institucional

Acerca de los factores

Te invitamos a conocer más acerca de cada uno de los factores de autoevaluación, para que enfoques tus opiniones Leer más

Recuerda realizar tus comentarios y aportes a continuación, abajo en la sección Deja una respuesta.

Anuncios

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ROSA GAVIRIA COLOLORADO dice:

    ROSA: EL PROGRAMA DE INGLES DE LA UNIVERSIDAD DEJA MUCHO QUE DESEAR, NO POR EL PROGRAMA, SINO POR LA PERSONA QUE LO DIRIGE LA PROFESORA SILVIA ESPAGUIARI, DA UNA MALA IMAGEN, SU DOBLE MORALIDAD DEJA MUCHO QUE DESEAR, HABLA MAL DE SU JEFE PAULA ANDREA , A LOS ALUMNOS, PROFESORES Y PERSONAS QUE ESTÁN A SU CARGO NOS DA UN TRATO QUE NO MERECEMOS HAY PERSECUCION POR PARTE DE ELLA, NO PONE EN PRACTICA SUS RELACIONES PUBLICAS Y SERVICIO, MUESTRA A SUS JEFES LO QUE ELLA NO PROFESA, LAS PERSONAS NO HABLAN, POR TEMOR. CUANTAS SECRETARIAS HA TENIDO A SU CARGO EN EL PROGRAMA Y LAS MALTRATA, YO SOY UNA ALUMNA Y NO QUIERO IDENTIFICARME POR TEMOR A SU PERSECUCION, HE VISTO COMO CON SUS VEJAMENES MALTRATA A LAS PERSONAS, Y SI ALGUNA PERSONA DE CARGOS IMPORTANTES DE LA UNIVERSIDAD SE DIRIGEN A ELLA LES MUESTRA LA CARA Y EL CORAZON QUE NO TIENE. QUE HACE UNA PERSONA TAN INHUMANA MOSTRANDO LOS PROGRAMAS DE LA UNIVERSIDAD. ME CUESTIONA ESTE TIPO DE PERSONAS, LA CALIDAD DE LA EDUCACION SE MIDE POR EL SABER Y NO POR LA INTEGRIDAD DE LOS SERES HUMANOS, ESTAMOS PERDIENDO EL TIEMPO. SI LA UNIVERSIDAD SE HA DESTACADO POR EL TALENTO DEBE DE DIMENSIONAR LA INTEGRALIDAD. QUIERO QUE HA ESTA PERSONA SE LE HAGA UN SEGUIMIENTO, EL HECHO QUE ESTE DE PLANTA NO ES PARA QUE TRATE MAL A LAS PERSONAS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR, SE CREE INTOCABLE E INVULNERABLE, SI ES TAN TALENTOSA COMO DICE PORQUE ESE MALTRATO A LOS SERES HUMANOS, EN PLENO SIGLO XXI DONDE LAS COMPETENCIAS PREVALECEN EN TODOS LOS AMBITOS EDUCATIVOS Y SOCIALES. POR FAVOR A LOS QUE LES COMPETE ESTE SEGUIMIENTO HAGANLO, NO SABEN EL FAVOR QUE LE HARIAN A TANTA GENTE QUE ELLA MANEJA, EN ESPECIAL A LOS DE CARGOS MEDIOS. MIL GRACIAS ROSITA.

  2. herbat dice:

    Una universidad acreditada y bien constituida es ejemplo para todos y mucho mas esperando que esta nueva re-acreditacion impulse y modernice esta gran institucion por que no solo manizales si no el pais tendra un ejemplo a seguir………….

  3. Oficina de Evaluación y Calidad Académica dice:

    Buenas tardes

    Queremos agraderceles la participación activa y tan importante en este proceso, ustedes son escenciales en la construcción de la Universidad que queremos y sus aportes serán tenidos en cuenta el la elaboración del informe final.

    Atentamente,

    Luz Amalia Ríos Vásquez
    Vicerrectora Académica

    Carmenza Gallego Giraldo
    Jefe Oficina de Evaluación y Calidad Académica

  4. Óscar Mauricio Castro dice:

    La Universidad, principalmente la oficina de egresados, debería fijar la mirada sobre los programas académicos emergentes, nuevos, con el propósito de incentivar y difundir la articulación con el mercado laboral. De qué manera? Gestionando prácticas y pasantías, opciones que están dentro del curriculum de cada carrera. Es decir que la Universidad de Caldas sea la encargada de generar este tipo de vínculos con empresas e instituciones que requieran practicantes pasantes o profesionales de aquellas regiones que por su corta historia, no son conocidas en el ámbito social.

  5. soledad dice:

    SOLEDAD:representante de varios estudiantes del programa.
    No sabemos que sucede con el programa de inglish for u Caldas, nos causa inquietud, que ninguna persona dura en este puesto. sera dificultad de las que vienen a trabajar allí o de la persona que lo dirige, en realidad hacia muchísimo tiempo, no contábamos con una secretaria, sencilla, amable, persona que nos escuchaba y solucionara nuestras inquietudes, excelente representante de la universidad, pero nos dimos cuenta, que ella renuncio, que lastima, que no valoren personas integrales como ella , cierto sábado escuche a la profesora Silva jefe de ella como la humillaba, no quiero detallar la manera como la trato, si una persona falla en algo porque no la corrige en una forma digna , me pareció una falta de ética y de respeto hacia esta persona varios de nosotros quedamos aterrorizados , sin embargo ella seguía como si nada. La universidad que hace en estos casos para proteger la dignidad de los seres que aquí laboran, podrá saber mucho esta profesora, de humana no tiene nada, La universidad pierde credibilidad con personas como ella. si esto lo hizo con esta la secretaria que hasta altas horas de la noche la veíamos trabajando , con cuantas mas lo habrá echo y todo el mundo se queda callado. quisiera saber donde esta ella , para aconsejarla y no deje que vulneren sus derechos. Esas son las profesoras que tenemos de doble moral, con los valores en los talones que tristeza, para que le sirven los títulos que tiene si no da ejemplo. Esperamos como estudiantes seguir contando con personas amables sencillas y profesionales como la persona que estaba en este puesto. MIL GRACIAS Y ESTAMOS TRISTES.

  6. Estudiante u de Caldas dice:

    Factor Estudiantes: La participación estudiantil es importante y legitima para la Universidad.
    En ocasiones la comunidad universitaria se aparta de estas organizaciones porque tienen la percepción de que estás solo funcionan para organizar marchas, asambleas y paros institucionales, ese pensamiento debe cambiar, partiendo de la motivación que nos llevará a la participación, por lo general los estudiantes cuando cursan semestres superiores se dan cuenta de que hay asociaciones o federaciones de estudiantes pero le huyen a hacer participes, creo que la Universidad debe establecer un contacto entre estudiantes, profesores y directivos-administrativos, de allí propongo que también se reconozca la validez y participación de las asociaciones o federaciones por programa, pero ademas se les de un tratamiento de reconocimiento en el cual se incluya elección y posesión de los candidatos electos, donde se haga una ceremonia de posesión con la presencia de profesores, estudiantes, directivos, administrativos del programa (representantes del programa), o de la facultad (representantes al consejo de facultad) y en el caso de los representantes al consejo superior y académico sea en pleno de toda la Universidad, esto puede que incentive la participación y estoy seguro que esto generara reconocimiento por parte de la comunidad Universitaria al saber que hay unos representantes a quienes acudir; pero ademas las directivas deben pensar en darles un reconocimiento académico a los estudiantes representantes por su interés, dedicación de tiempo y gestión que harán a través de las políticas para mejorar el nivel académico, comportamental y para mantener una comunicación permanente de la familia Universidad de Caldas.
    El reconocimiento motiva y eso genera participación.

    Adelante con la re-acreditación de la mejor Universidad del país y así los estudiantes debemos ser los pioneros en exigir derechos pero también debemos dar ejemplo de cumplir deberes y ese es nuestro compromiso con la sociedad y estado.

  7. Emmanuel dice:

    Referente al factor estudiante: Se debería considerar que cada estudiante que quisiera se le otorgasen créditos adicionales para ver una opcional cualesquiera que sea. Pues existen programas académicos que para ciertos semestres ocupan todos los créditos posibles y la persona por más que quisiera no puede adquirir otro tipo de conocimientos, sino los referentes a la carrera.

    Referente al factor Investigación: Se deberían otorgar por el momento 2 horas a la semana y no una como hasta el momento se ha hecho. Estas horas no deberían cruzarse con las de horario semanal.

  8. Comples dice:

    Es necesario repensar el prestamo de libros a los egresados, es entendible que el problema de robo constante de la bibliografía se plantea como una situación compleja, pero la solución no puede ser aislarlo de este espacio de conocimiento que puede nutrir su actividad profesional, por lo tanto creo que se deben cambiar la normatividad frente a este aspecto. Lo expreso como docente de la Universidad y como egresado que al quedar sin contrato o a principio de año se ve imposibilitado de recurrir a los recusrsos de la biblioteca y esto afecta la posibilidad de planear las clases.

  9. Braulio L dice:

    Una universidad que quiere adquirir peso y prestigio internacional no puede permitir de ninguna manera que sus alrededores sean un centro de expendio y consumo de drogas y licor, en el parque de la gotera a diario se ven individuos que ni siquiera pertenecen a la comunidad universitaria y sin embargo se han adueñado del lugar dando mal ejemplo y mal aspecto, jamas se ve que se haga algo al respecto, las directivas de la U y las autoridades municipales se hacen los de la vista gorda. Que credibilidad tiene una Universidad “acreditada” cuyo acceso principal esta lleno de jibaros, viciosos y vagos?

  10. ybor dice:

    Primero que todo diré que la única forma de mejorar, y guiarnos hacia la exelencia es a través de procesos como estos, orientados hacia y para los estudiantes e interesados con el fin de mejorar y corregir en lo posible las falencias existentes (que tristemente al parecer son demasiadas) en nuestra Alma Mater.
    La verdad es que es triste ver como en la facultad de Ciencias para la Salud se a vuelto rutina y cosa de todos los semestres, los problema para realizar la correcta inscripción académica, para ser sincero no entiendo como es que los ”directivos”, no se dan cuenta de las falencias o mas aun del cruce de horarios que para nosotros los estudiantes son tan obvios, sera caso que los estamos superando en este proceso académico o peor aun son como la mayoría de colombianos que esperan a ultimo momento para hacer las correcciones pertinentes, de esta forma truncando y poniendo trabas al proceso académico, como ya es bien conocido por todos la universidad es rica por su multiculturalidad (sacando la cara, al parecer, por aquellos que no escriben), como tal se entiende que muchos de sus estudiantes no son de Manizales y por motivos como este deben (los mas responsables, solo algunos) llegar antes del tiempo deseado ala ciudad, cosa que la verdad no sirve de nada por que la respuesta de aquellos que llevan el mando (cave aclarar que de un forma perversa) es simplemente y cito textualmente; ”esperar que los estudiantes empiecen semestre”. ¿Sera acaso solo esto lo que pueden hacer?.

    Se que quizás esta pequeña queja, de uno de los muchos problemas que nos alejan de la perfección no sea tomada en cuenta, o quizás uno de esos ”hábiles directivos”, diga que es solo cosa de este semestre (cosa que seria mentira ya que llevo mas de 3 años estudiando en la universidad y siempre pasa lo mismo), pero hace menos aquel que se queda callado (no escribe para ser mas exacto).

  11. Egresado U Caldas dice:

    La autoevaluación es importante para que nuestra universidad siga siendo reconocida cómo una de las mejores del país, debemos estar orgullosos de ella y participar activamente para lograr la Reacreditación de alta calidad…

  12. mientras los tramites en la universidad sigan siendo tan torpes y ridículos, y siempre buscando entorpecer cualquier proceso la verdad no veo la forma de que la universidad evolucione y se modernice. Además hay que hacer que la parte administrativa tome consciencia de que lo mas importante de una universidad es el estudiantado, y que por ello se le debe un trato de respeto y no de inferioridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s