"Que quien tenga con qué pagar lo haga en un monto que resulte adecuado": La Patria


El Periódico La Patria (Manizales) dedicó su editorial de este lunes 25 de octubre al tema del ajuste de matrículas en la Universidad de Caldas. El texto comienza de la siguiente forma:

Justicia en las matrículas

La Universidad de Caldas es buscada por muchos, gracias a su buena calidad, y por eso mismo debe recibir aportes justos en materia de matrículas. En este punto es clave que quien tenga con qué pagar lo haga en un monto que resulte adecuado al beneficio que va a recibir.

Leer más en http://www.lapatria.com/story/justicia-en-las-matrículas

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Estudiante Postgrado 7 dice:

    No estoy de acuerdo, justo es que la universidad de caldas la pagan nuestros papas con los impuestos, la universidad la buscan pocos por su calidad, pues el unico programa de calidad que hay es veterinaria y zootecnia y eso porque los profesores si son de calidad, pese a las politicas y la burocracia gubernamental que se pretende imponer a toda costa cada 4 años…
    Si fuera una universidad de calidad se encontraria en el ranking de universidades del mundo.
    Si fuera de calidad, habria demanda de estudiantes extranjeros y de otros departamentos. Pero como va a ser de calidad si los estudiantes de ultimo semestre no tienen las competencias basicas en tics ni en idiomas?? (exigencia tunning??).
    Si fuera de calidad, el dinero se veria reflejado en la contratacion docente de calidad y en las aulas, para que edificios de vidrios de colores si no hay internet en las aulas? si no hay ni una extension para conectar un computador?
    Una universidad de calidad, se preocupa por ofrecer educación que le permita a sus egresados tener empleo, se preocupa porque quienes no tienen con que estudiar puedan hacerlo ya que esa sería la única oportunidad que tendrían de mejorar sus condiciones de vida.
    Una universidad de calidad gestiona recursos, o mejor se los gana por méritos (si realmente fuera de calidad) pero como no lo es!!! prefiere engañar a la sociedad diciendo que es de calidad para quitarle lo poco que le queda… el sueño de que algún dia sus hijos tendran un futuro mejor… no basta con el esfuerzo que hace toda la familia de aguantar hambre, hipotecar la casa y demas peripecias que hacen los pocos padres que pueden hacerlo, para enviar a sus hijos a la educación pública que con buen sacrificio pagan… (de los impuestos). Si no que ahora ademas, hay que seguir pagando las malas decisiones administrativas y presupuestales de quienes la administran???? UNA UNIVERSIDAD DE CALIDAD TIENE ADMINISTRADORES DE CALIDAD QUE SABEN EJECUTAR EL PRESUPUESTO RACIONALMENTE Y CON RESPONSABILIDAD SOCIAL PORQUE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS ES DE TODOS LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS… Y SI VAN A COBRAR POR ESO PUES ENTONCES QUE NOS DEVUELVAN LA PLATA DE LOS IMPUESTOS PARA DARLE DE COMER A LOS QUE DEJAN DE HACERLO POR IR A ESTUDIAR!!!

Deja un comentario